LA PRIMAVERA SE INSTALÓ EN MI VIDA
Soy Quique y soy comedor compulsivo.
Estos días hace años, el 20 de marzo, empecé a acudir a las reuniones de OA. Yo venía con esa pesada “mochila”, literalmente una obesidad mórbida ,170 quilos de humanidad .Una carga consiguiente de enfermedad, hipertensión y apneas del sueño y eso no era lo peor, estaba completamente arruinado mental y físicamente y con un sentimiento muy pero que muy grande soledad, de inutilidad, de ganas de morirme y dejar de sufrir. Llegué, y eso lo he entendido con el tiempo, porque un Poder Superior a mí, y lo escribo con mayúsculas, quiso que yo encontrara un camino en medio del terrible caos que gobernaba mi vida.
Ese 20 de marzo mi vida empezó a cambiar, y no me arrepiento de ello. Ese día escuché muchas cosas que no comprendía, hablaban de esperanza, y mi vida un pozo de desesperación, hablaban de recuperación, y yo cada día iba pensaba que lo que me sucedía era una fatalidad irremediable, hablaban de pérdida de peso, y cada vez que veía lo horrible que reflejaba la balanza me aterrorizaba, hablaban de aceptación , a mí que cuando mi cuerpo reflejado en un escaparate eludía mirar…pero sobretodo sentí en aquella reunión un amor incondicional de todos los asistentes, un “todo lo que cuentas nos ha pasado” y estamos ahí para ti.
Este 20 de marzo cuando empiece la primavera, es el aniversario del día en que la primavera se instaló en mi vida y que más allá de mis más salvajes sueños Dios ha hecho por mí lo que yo nunca hubiera hecho.
Un abrazo, felices 24 horas.
Quique.