1.- La responsabilidad y autoridad últimas de los servicios mundiales de OA residen en la conciencia colectiva de toda nuestra Hermandad.
2.- Los grupos de OA han delegado en la Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial el mantenimiento activo de nuestros servicios mundiales; por tanto, la Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial es la voz, la autoridad y la conciencia efectiva de OA como un todo.
3.- El derecho de decisión, basado en la confianza, hace posible un liderazgo eficaz.
4.- El derecho de participación garantiza la igualdad de oportunidades para todos en el proceso de toma de decisiones.
5.- Las personas tienen el derecho de apelación y petición a fin de garantizar que sus opiniones y sus quejas personales se tengan en cuenta detenidamente.
6.- La Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial ha confiado a la Junta de Custodios la responsabilidad principal de la administración de Comedores Compulsivos Anónimos (OA).
7.- La Junta de Custodios tiene derechos y responsabilidades legales concedidos por los Estatutos de OA, Subparte A; los derechos y la responsabilidad de la Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial son concedidos por la Tradición y los Estatutos de OA, Subparte B.
8.- La Junta de Custodios ha delegado en su Comité Ejecutivo la responsabilidad de administrar la Oficina del Servicio Mundial de OA.
9.- Servidores capacitados y leales, junto con los métodos adecuados y sensatos de escogerlos, son indispensables para el funcionamiento eficaz de todos los niveles de servicio.
10.-La responsabilidad del servicio está equilibrada mediante una autoridad de servicio cuidadosamente definida; por tanto, se evita la duplicación de esfuerzos.
11.- La administración de la Oficina del Servicio Mundial por parte de los custodios siempre debe recibir el apoyo de comités, ejecutivos, personal y asesores de la mejor reputación.
12.- El fundamento espiritual para el servicio de OA garantiza que:
(a) Ningún comité o cuerpo de servicio de OA debe ser nunca la sede de una riqueza o un poder peligrosos;
(b) Suficientes fondos operativos, más una amplia reserva, será el prudente principio económico de OA;
(c) No deberá colocarse nunca a ningún miembro de OA en un puesto de autoridad para el que no está cualificado;
(d) Todas las decisiones importantes se alcanzarán mediante el debate, el voto y, siempre que sea posible, por una unanimidad sustancial;
(e) Ninguna acción de servicio se castigará personalmente ni será una incitación a la polémica pública; y
(f) Ningún comité de servicio o junta de servicios de OA realizará nunca actos de gobierno y todas serán siempre democráticas en pensamiento y acciones democráticos.